Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Hortifruticultura

  • 05/09/2019

    Desde el año 2010, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabaja sobre cinco líneas estratégicas: Competitividad e inserción internacional; Sostenibilidad ambiental y social; Adaptación y mitigación del cambio climático; Desarrollo rural e inclusión en las cadenas de valor y Fortalecimiento y articulación institucional, a las que se sumó la Promoción de Conciencia Agropecuaria en el año 2017. En diálogo con su estrategia de trabajo, el MGAP es integrante del Consejo Nacional de Género, máximo órgano de decisión de la política de género del Estado uruguayo.

  • Rendición de cuentas
    03/09/2019

    Desde  el  año  2010,  el  Ministerio  de  Ganadería,  Agricultura  y  Pesca  trabaja  sobre  cinco  líneas  estratégicas:Competitividad e inserción internacional; Sostenibilidad ambiental y social; Adaptación y mitigación del cambio climático; Desarrollo rural e inclusión en las cadenas de valor y Fortalecimiento y articulación institucional, a las que se sumó la Promoción de Conciencia Agropecuaria en el año 2017.
     

  • 28/08/2019

     

     

  • 23/08/2019

    Continúa el escenario de colocación poco fluida, ya que, según referentes las condiciones de fin de mes propician ventas poco agiles a nivel minorista, lo que se ve reflejado en el Mercado.
    Descendieron los valores de referencia de: apio de Hoja, remolacha, berenjena, morrón, pepino, tomate perita, zapallito, zuchini y frutilla.

  • 09/08/2019

    En el día de hoy la movilidad fue concentrada a primeras horas, terminando la jornada con menos concurrencia. Muchos tienen grandes expectativas hacia el fin de semana.
    Aumentaron los precios de: berenjena, calabacín, morrón amarillo, frutilla, banana proveniente de Brasil, pera William’s y coliflor.
    Descendieron los valores de referencia de: zapallito, rúcula, lechuga mantecosa y cebolla de verdeo.

  • 06/08/2019

    La jornada se presentó con mayor agilidad con respecto a la anterior. Entre las razones se encuentran las favorables condiciones del fin de semana que permitieron buenas ventas en los puntos minoristas, así como el inicio de un nuevo mes.
    Aumentaron los precios de: pepino, berenjena, frutilla y berro.
    Descendieron los valores de referencia de: tomate, morrón Rojo y Verde, mandarina Común, apio de planta, brócoli y coliflor.

  • 06/08/2019

    El inicio de un nuevo mes trae expectativas de mejor colocación, que según referentes, se podría efectivizar a partir del fin de semana y el inicio de la siguiente.

    Descendieron los valores de referencia de: espinaca, lechuga mantecosa, perejil, zapallito, frutilla.

    Aumentaron los precios de: apio, cebolla de verdeo, ciboulette, repollo, tomate Cherry.

    Como novedad ingresaron las primeras partidas de naranjas Valencia, procedente del Litoral Norte, todavía con signos de inmadurez.

  • 29/07/2019

    La operativa resulto moderadamente ágil, ya que numerosos compradores presentaron bajas expectativas de venta a nivel minorista en gran medida causado por los anuncios de posibles lluvias.
    Descendieron significativamente valores de brócoli, espinaca, lechuga, nabo, rúcula, berenjena, y zuchini.
    Aumentaron los precios de: morrón, tomate de calidad superior y perejil y en forma leve boniatos.

  • 29/07/2019

    El Departamento Promoción Comercial de DIGEGRA, aporta a través de esta publicación semanal la información de mercados externos para frutas y hortalizas.

  • 29/07/2019

    El Departamento Promoción Comercial de DIGEGRA, aporta a través de esta publicación semanal la información de mercados externos para frutas y hortalizas.

Páginas