Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Agricultura

02/10/2018

A la Ing. Agr. Inés de Aurrecoechea Aldabalde se le otorgó una de las becas Werner-Baltes que el Instituto Federal de Evaluación de Riesgo Alemán (BfR) ofrece para capacitarse junto a sus experimentados profesionales en la protección de la salud de los consumidores.

Oportunidades y Proyectos

  •  La convocatoria para presentación de las propuestas prediales de productores agropecuarios familiares y no familiares (pequeños y medianos) abrirá el 4 de junio de 2018 y permanecerá hasta el 31 de agosto de 2018 a las 16 horas.
  • Se financiarán programas y proyectos de investigación que contribuyan a la conformación de plataformas agroambientales ―concebidas como un conjunto de Experimentos de largo plazo (ELP), micro cuencas o predios que representan los principales sistemas productivos del país― con una dotación...
  • En la zafra 2013/14 participaron del Programa de Manejo Regional de Plagas 331 productores con un total de 3201 hectáreas. A su vez, en la zafra 2014/15 la participación aumentó a 360 productores y 3543 hectáreas. Se exportaron en el año 2014 un total de 5270 toneladas de manzana, pera y durazno...
  • Permite obtener un carnet que reconoce que el aplicador está capacitado en el uso y manejo de plaguicidas agrícolas, de acuerdo al marco referencial establecido por la DGSA trámite se puede realizar durante todo el año.

Canal MGAP

,