DIVISION
 SANIDAD ANIMAL

   

Organigrama

Oficinas en todo el país

Director:
Dr. Federico Fernández
Constituyente 1476. 2do.Piso. 
Teléfono ...: (598) 2412 6344 / 19
Fax ...........: (598) 2412 6306
E-mail .......: disana@mgap.gub.uy
 
La División Sanidad Animal (D.S.A.) dependiente de la Dirección General de Servicios Ganaderos (D.G.S.G.) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (M.G.A.P.) tiene como objetivo general mantener, proteger e incrementar la sanidad de los animales de importancia económica del país.

Además lleva a cabo el control y certificación de las condiciones sanitarias e higiénico-sanitarias del ingreso, importación y exportación de animales, material genético, productos y subproductos de origen animal, de modo de satisfacer los requerimientos de los mercados internacionales.

Está conformada a nivel central por el Departamento Central de Campo, Departamento de Control de Comercio Internacional, Departamento de Control Sanitario de Lácteos y el Departamento de Programas Sanitarios, y a nivel operación, por las dependencias del Departamento de Campo.  (Ver Organigrama).

Está presente en todo el territorio nacional y con el fin de coordinar y ejecutar sus acciones, existen a lo largo y ancho del país: 19 ZONALES y 26 LOCALES distribuídas en IV regiones

INSTRUCTIVO para el Registro del Control Directo de vacunación antiaftosa

 

DEPENDENCIAS DEL INTERIOR

además de estar presente en las:
     

Organigrama de la División Sanidad Animal 

 

Volver a la Página Principal de DIGESEGA Ir al Inicio de la Página